Excite

¿Cuándo se comercializará la píldora anticonceptiva para el hombre?

Muchas mujeres están deseando que llegue el día en que la píldora anticonceptiva para el hombre no sea ciencia ficción y se convierta en toda una realidad, de manera que el peso de evitar un embarazo no recaiga como lo ha hecho hasta ahora, básicamente sobre las mujeres.

Por ahora, solamente el condón y la vasectomía son los métodos anticonceptivos para el hombre, a pesar de que se hayan llevado a cabo estudios sobre otras fórmulas en forma de parches, de inyecciones y de pastillas, pero que no han llegado a salir a la luz, debido a los grandes efectos secundarios que generan y también por parte de intereses creados entre las empresas farmacéuticas.

Todavía no se ha descubierto ningún método totalmente fiable en cuanto a este aspecto, eso sí, se han mejorado los existentes, como los anticonceptivos y la intervención de vasectomía. A pesar de la negativa por parte del sector farmacéutico por encontrar una píldora anticonceptiva para el hombre, farmacéuticas privadas sí pusieron en marcha en su día, un estudio que finalmente perdió fuerza y se terminó por abandonar.

Se había pensado que no habría una demanda lo suficientemente importante por parte de hombres por este tipo de método anticonceptivo, pero posteriormente, se ha demostrado que realmente sí la hay, mediante encuestas de población y otros estudios.

Por lo tanto, se han puesto en marcha estudios, con varias alternativas disponibles, pero hoy en día ninguna concluyente por los agresivos efectos secundarios en otras funciones del organismo de los hombres. Esperemos que pronto se pueda hablar de una nueva alternativa, y que no sea perjudicial para la salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017