Excite

Cuándo llamar a emergencias

Las situaciones de emergencia son fenómenos de grave peligro que requieren la ayuda de policías, bomberos o de personal médico. Cuando se produce una emergencia es fundamental llamar a los números de teléfono destinados para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero ¿cuándo llamar a emergencias? Te contamos en qué situaciones es necesario y en cuáles se debe evitar.

    © Getty Images

En general, cuando la vida de alguien o algún bien se encuentren en peligro inmediato, es fundamental llamar a emergencias. Accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates o catástrofes son situaciones que requieren de la asistencia de personal especializado.

    © Getty Images

Tan importante es saber cuándo hay que llamar a emergencias como cuándo se debe evitar. Las llamadas indebidas al 112 pueden en entorpecer la labor de quienes atienden urgencias reales. En este sentido, no se debe llamar para solicitar información de algo que no sea urgente ni para pedir información sobre partes meteorológicos o sobre el estado de carreteras.

    © Getty Images

El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencias 112 es para todo tipo de emergencias. Funciona las 24 horas al día y los 365 días al año y permite la localización inmediata de la persona que llama. Una vez establecida la emergencia, activa de manera simultánea todos los agentes de asistencia, mejorando de esta manera los tiempos de respuesta.

El 112, gratuito, es el número único de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios, de salvamento o de seguridad ciudadana) en toda la Unión Europea. En España, además de otros números de teléfono de emergencias, la línea 112 es prioritaria y exclusiva para la comunicación de situaciones de urgencias, aunque también pueden comunicarse a los teléfonos específicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017