Excite

¿Cuándo empieza la astenia primaveral?

Si quieres saber cuándo empieza la astenia primaveral para poder prepararte ante los síntomas que ésta crea, debes saber que los primeros brotes de este desorden comienzan a manifestarse, en aquellas personas que la padecen, cuando los días comienzan a ser más largos y el número de horas de luz es mayor.

    Getty Images

Primeros síntomas de astenia primaveral

La astenia primaveral produce una serie de síntomas tales como fatiga continuada y falta de energía, pero ¿cuándo empieza la astenia primaveral?. Las primeras manifestaciones comienzan a aflorar cuando los días son más largos y hay más luz, con lo que puede empezar a finales de invierno.

Astenia primaveral y buen clima

El cansancio, la desazón y la falta de energía de la astenia primaveral llegan cuando va mejorando el clima, algo que puede resultar una contradicción en toda regla, ya que normalmente los días de luz más largos suele ser un factor importante en la lucha contra la depresión, enfermedad en muchas veces asociada con la astenia primaveral.

Muchas personas que sufren de astenia primaveral se sienten confundidas si comienzan a sentir los síntomas de ésta en febrero, que normalmente suelen durar unas dos semanas en condiciones normales, algo que es totalmente normal, ya que es cuando comienza a mejorar el clima y bajan las betaendorfinas, causando este trastorno.

En cuanto a los momentos del día en los que la astenia primaveral comienza a hacerse más palpable es a finales de la tarde, cuando, normalmente el cuerpo tiene menos energía de por sí. Por tanto, la astenia primaveral suele hacerse más palpable conforme avanza el día.

    Getty Images

Primeros síntomas de la astenia primaveral

Muchas de las personas que padecen este trastorno quieren saber cuándo empieza la astenia primaveral, puesto que al asociarse con la primavera, al llegar en febrero -cuando es habitual- pueden llegar a confundirla con otra enfermedad como la depresión. La astenia primaveral comienza a hacerse manifiesta cuando los días comienzan a ser más largos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018