Excite

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes en el embarazo?

Si acabas de quedarte embarazada quizás te estés preguntando cuáles son los síntomas más frecuentes en el embarazo. Estos suelen variar ya que cada mujer es distinta a otra, e incluso puede asegurarse que la gestación del primer hijo o hija nada tiene que ver con los del segundo o el tercero. Sin embargo, hay una serie de síntomas y molestias frecuentes que no debes dejar de conocer.

Como ya sabes el periodo se retira durante las cuarenta semanas de gestación, aunque no debes asustarte si en los primeros días notas un exceso de flujo o secreciones vaginales. Este es un proceso normal en el embarazo, en el que tu cuerpo se está preparando para cerrarse al exterior y así evitar posibles infecciones al feto.

Los síntomas más frecuentes en las embarazadas suelen ser los dolores de espalda debido al aumento de peso del vientre, pies y pechos hinchados -en el caso de estos últimos, los pezones suelen volverse muy oscuros-, cansancio y una alteración del ciclo del sueño. También son muchas las mujeres que sufren de acidez de estómago y que suelen aumentar considerablemente de peso aunque esto no es en absoluto recomendable, debiendo llevar siempre una dieta sana y equilibrada.

Hay síntomas en el embarazo muy conocidos como pueden ser las nauseas y los vómitos que se pueden tratar de forma médica, o una necesidad de orinar más frecuente de lo normal. Ten en cuenta que tu cuerpo está creando un nuevo espacio en su interior, que de una forma natural afectará mientras dure este estado al resto de tus órganos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de una característica como son los movimientos del bebé tan apreciados por las mamás y los papás, y que irán aumentando con los meses hasta el parto.

Imagen: Greencolander en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016