Excite

¿Cuáles son los síntomas de una hernia?

Antes de sospechar si tenemos una hernia, está bien saber qué síntomas se pueden presentar y qué es una hernia en concreto. La hernia aparece cuando hay un agujero o debilidad en la pared muscular que normalmente mantiene los órganos abdominales en su lugar. Esta zona se conoce como el peritoneo. Este saliente hace que tejidos y órganos se salgan, produciendo una protuberancia.

    @Vidaylifeweb - Twitter

Síntomas de las hernias

Detectar una hernia puede ser complicado puesto que muchas de ellas no manifiestan ningún problema, mostrando una inflamación indolora asintomática.

Por otro lado, las hernias pueden generar malestar y dolor, que puede incrementarse cuando se permanece de pie y se hacen esfuerzos físicos como levantar objetos pesados.

Eso no quita que puedan ocasionar una emergencia que necesite asistencia quirúrgica. Este caso se puede dar por una hernia inguinal o por la obstrucción del intestino.

Si se sienten molestias abdominales agudas como dolor, náuseas o vómitos se debe buscar atención médica de forma inmediata. En estas circunstancias la inflamación suele ser firme y sensible y normalmente no tolera una presión fuerte en la zona abdominal.

Los síntomas de la hernia hiatal puede producir síntomas de reflujo gastroesofágico, creando una sensación de acidez cuando el ácido del estómago entra en el esófago.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017