Excite

¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis en adultos y niños?

Antes de conocer si tenemos algunos de los síntomas de la apendicitis, no está de más saber en qué consiste. Según la definición de la RAE, la apendicitis es la inflamación del apéndice vermicular. Se trata de una hinchazón que se convierte en un saco pequeño que se sitúa al lado del intestino grueso. A continuación se describen los síntomas que nos puede hacer sospechar que un adulto o un niño tienen apendicitis.

    @EstiloVidaPeru - Twitter

Síntomas de la apendicitis

El primer síntoma que se le atribuye a la apendicitis es el dolor en el ombligo. Esto provoca unas molestias en el lado derecho de nuestro cuerpo y por la zona baja del abdomen. Otro indicio de que se tiene apendicitis es el dolor intenso que se siente rápidamente. Se trata de una molestia que se incrementa en intensidad muy pronto, pudiendo hacer que incluso nos despertemos si nos ocurre durmiendo.

Unas nauseas moderadas pueden presagiar que estemos sufriendo de apendicitis. Si ocurren durante más de un día seguido es aconsejable ir al médico para consultarle. También es normal sentir escalofríos y fiebre baja cuando se padece esta afección.

Sentir gases y presión abdominal durante más de dos días consecutivos puede ser otro indicio de tener apendicitis. Si además, cuando hacemos movimientos bruscos percibimos un dolor intenso en la zona, tenemos otro síntoma más a tener en cuenta.

Otro factor a tener en cuenta es si al exponer la parte inferior del abdomen a un poco de presión y al relajarlo se percibe dolor. También la diarrea puede indicarnos que tenemos apendicitis, sobre todo si llega a contener moco.

FOTOGALERÍA: Las enfermedades más raras del mundo

Por último, si sentimos alivio en las deposiciones cuando vamos al baño y notamos que cada vez se hincha más el abdomen, debemos acudir al médico, porque seguramente tengamos apendicitis. Eso sí, hay que tener en cuenta que un gran número de estos síntomas son propios de otras afecciones, por lo que no tienen que apuntar necesariamente a tener apendicitis. En cualquier caso, es primordial acudir al médico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017