¿Cuáles son los nombres de bebés más populares este año?

Elegir un nombre para nuestro bebé suele ser una decisión bastante complicada en algunos casos, ya que además de que los papás y las mamás tienen que ponerse de acuerdo, siempre queremos que se trate de un nombre original y distinto, con mucha personalidad. Si tu bebé está a punto de nacer y aún no te has decidido, te proponemos algunos que este año están de máxima actualidad.

Si estás esperando una niña, debes saber que desde hace algunos años hay varios nombres que están teniendo mucho éxito, como Lucía, Paula o Daniela. Los Príncipes de Asturias han convertido los nombres de sus hijas, Leonor y Sofía, en muy populares, así como ya sucedió en su momento con Doña Letizia. Por último, no podemos olvidarnos de nombres de origen clásico como Valeria, Claudia, Adriana o Gabriela.

En cuanto a los niños, los papás y las mamás están siendo muy tradicionales en los últimos años y siguen decidiéndose por nombres como Alejandro, David, Daniel, Pablo, Álvaro, Darío o Sergio, muchos de ellos bíblicos. Sin embargo hay nombres provenientes de otras lenguas que se están abriendo paso, como Iker, Christian, Oliver o Valentino. Entre los nombres tradicionales que se repiten con más frecuencia están Santiago y Francisco Javier.

De todas maneras lo más importante es que el nombre del bebé sea especial para sus progenitores, por eso hay muchas personas que se deciden a darle el de un familiar o un amigo muy querido, o el del protagonista de un libro o una película que ha tenido un gran significado en sus vidas. Si no os decidís por ninguno haced una lista con los que más os gusten y su correspondiente significado, e id descartando hasta que encontréis el definitivo.

Imagen: gabi menashe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014