Excite

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con miel con el estómago vacío?

El agua es un elemento indispensable en la vida de las personas. La necesitamos para vivir ya que calma la sed e hidrata nuestro cuerpo. Por su parte la miel no es una sustancia indispensable, pero es recomendada como remedio casero para curarnos de diversos males. Tomar agua y miel juntas con el estómago vacío tiene muchos beneficios.

    @RNVcontigo - Twitter

Beneficios de tomar agua con miel

Tomar un vaso de agua caliente con una cucharadita de mieltiene varios efectos positivos en el organismo. Tomado por las mañanas optimiza el rendimiento del sistema digestivo si es lo primero que ingerimos. Además, como la miel aporta sensación de saciedad, ayuda a controlar la ansiedad por la comida, por lo que está muy indicada si queremos perder peso.

Otro de sus beneficios es que fortalece el sistema inmune. Al tomar esta mezcla por la mañana preparamos al organismo para luchar contra las enfermedades que puedan amenazarnos. También es muy aconsejable tomar esta mezcla si se tiene el colesterol alto. Para estos casos se recomienda tomar dos cucharaditas de miel en un poco menos de medio litro de agua. Es fundamental para mantener bien la circulación y evitar los problemas cardiovasculares.

Al ser muy energizante, la miel es muy positiva si se toma por las mañanas. Además, añade defensas naturales contra la bronquitis, limpia las bacterias del cuerpo, rejuvenece la piel, elimina toxinas, limpia el tracto digestivo, mejora la función del intestino y destruye los microorganismos.

FOTOGALERÍA: alimentos que previenen el cáncer

La preparación del agua con miel es muy simple. Basta con calentar un vaso de agua como si fuéramos a meter en él una bolsita de té e introducir en su lugar una cucharada pequeña de miel, que vamos a diluir dentro. Después de mover durante varios segundos, podemos tomarla. Los expertos aconsejan tomarla con el estómago vacío, ya que es un endulzante natural y no produce irritación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018