Excite

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

En el mundo existen carnívoros, herbívoros y omnívoros. Cada uno de estos nombres hace referencia a la manera en la que cada tipo de animal consigue sus energías y requerimientos nutricionales. Los carnívoros lo hacen a través de la carne, los herbívoros mediante las plantas y los omnívoros por medio de ambas. El ser humano por naturaleza es omnívoro, pero algunos de ellos eligen no comer carne. El problema es que existen varios tipos de filosofías de vida que nos llevan a preguntarnos cuáles son las diferencias entre vegetarianos y veganos.

    @AcquolinaMadrid - Twitter

El vegetarianismo y el veganismo

El vegetarianismo es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de alimentos de origen animal. Hay quien lo práctica solo nutricionalmente y hay quien lo lleva a un estilo de vida, rechazando y denunciando activamente la matanza de animales y la obtención de alimentos derivados de ellos.

Dentro del vegetarianismo, hay varios subtipos. Entre ellos están el veganismo, que hace referencia a las personas vegetarianas que no solo rechazan la carne en su alimentación, sino también cualquier derivado del mundo animal. Los veganos no comen nada que tenga leche, huevo o miel.

Por lo tanto, podemos decir que una persona vegana es también vegetariana, mientras que un vegetariano, no tiene por qué ser vegano. Esto es así porque también están los ovolactovegetarianos, los ovovegetarianos y los apivegetarianos.

Los ovolactovegetarianos, comen también huevos, productos lacteos y miel, los ovovegetarianos, sí comen huevos y miel pero rechazan la leche en su régimen, los lactovegetarianos, toman leche y miel y no comen huevos, y por último, los apivegetarianos, que son los más cercanos a los veganos, incluyen la miel en su dieta, pero rehusan la ingesta de los derivados de leche y huevos.

VÍDEO: cómo cortar y pelar un pepino de una forma espectacular

Entonces, podemos decir que la diferencia entre el vegetarianismo y el veganismo, es que éste último es un subtipo del primero. Como hemos visto además, el veganismo es el tipo de vegetarianismo con más restricciones en la dieta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018