Excite

¿Cuáles son las diferencias entre un psicópata y un sociópata?

A menudo hemos oído hablar de criminales famosos, conocidos por sus aterradores crímenes. Muchos de ellos eran asesinos en serie y se han hablado de ellos como psicópatas o sociópatas. Aunque son trastornos con muchas similitudes, existen diferencias entre la psicopatía y la sociopatía, y por lo tanto, no son lo mismo.

    @indiewire - Twitter

Los sociópatas

Los sociópatas sienten un nerviosismo inherente a ellos mismos. Además, son inestables y no suelen mantener una relación ni un trabajo por mucho tiempo. Son personas claramente perturbadas, normalmente desde la infancia, y pueden acabar delinquiendo con facilidad.

Además, en vista de su propio interés puede entablar relación y llegar a acuerdos con personas o grupos sin tener consideración alguna de la gente a la que pueda estar afectando. No piensan en las consecuencias de sus acciones, por lo que cometen crímenes desorganizados de manera impulsiva.

Los psicópatas

Pueden ser muy diferentes entre ellos, pero todos los psicópatas tienen en común una empatía, sentimiento de culpa y remordimientos muy reducidos y un carácter desinhibido. Además, no solo existen psicópatas que usan la violencia, existen muchos otros que se tienen una vida civilizada mientras que se llevan sus actos mediante la política o el mundo de los negocios.

Al igual que los sociópatas, suelen carecer de sentimientos, pero a diferencia de ellos, saben imitar los de los demás. Además, son educados y tienen trabajo estable. Llegan a crear familias y a formar vínculos con otras personas sin que ellos se percaten de que tienen un trastorno. En el caso de delinquir, los psicópatas planifican todos los detalles de sus crímenes de manera meticulosa y cuidada para evitar ser capturados.

Diferencias más significativas

Los sociópatas actúan impulsivamente sin pensar en las consecuencias de sus actos, mientras que los psicópatas son mucho más meticulosos a la hora de realizar las mismas acciones. Además, los expertos defienden que los sociópatas están mucho más determinados por el ambiente que les ha tocado vivir, mientras que los psicópatas ya nacen mucho más predispuestos por sus características cerebrales.

VÍDEO: ¿Cómo afectan la marihuana y el alcohol al cerebro?

Los psicópatas poseen un cerebro que está poco desarrollado en la parte relacionada con el control de emociones y los impulsos. Los sociópatas por su parte, han desarrollado estos comportamientos patológicos por experiencias de abusos, violencia y traumas que sufrieron desde la infancia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018