Excite

¿Cuáles son las diferencias entre feminismo, hembrismo y machismo?

Se supone que vivimos en una sociedad civilizada donde todo el mundo se respeta, pero hay ciertas ideologías que atentan contra la persona por su condición física, el color de su piel, su condición sexual o incluso el sexo. En esta última cuestión hay solo un grupo que tiende a la igualdad, mientras que los otros dos discriminan, o bien al hombre, o bien a la mujer. Por esto es muy importante que se sepan las diferencias entre machismo, feminismo y hembrismo.

    @staplepage - Twitter

Machismo

El machismo viene definido en el diccionario de la lengua de la Real Academia Española como la "actitud de prepotencia de los varones hacia las mujeres". Esta postura se ha venido manifestando de más a menos a lo largo de la historia, ya que los valores del hombre eran menos civilizados en tiempos pasados, donde la mujer ni siquiera tenía igualdad de derechos que el hombre. En muchos casos, como el sector laboral, se siguen dando fuertes manifestaciones de machismo en los salarios y el trato a la mujer solo como objeto sexual.

    EAhearnRT - Twitter

Feminismo y hembrismo

A diferencia de lo que mucha gente cree, el feminismo es la postura que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Esta confusión es fácilmente entendible por el parecido de la palabra con el término "femenino". El feminismo nació como una búsqueda de la igualdad entre varones y mujeres.

El hembrismo sí es lo que muchas personas suponen que es el feminismo. Se trata de la actitud que desprecia a los hombres. Digamos que el hembrismo sería lo equivalente al machismo en las mujeres, y no el feminismo como muchos piensan.

Personas que no son lo que dicen

Existen hombres y mujeres que son feministas y buscan la igualdad de derechos. El problema está en que hay personas que declarándose feministas realmente tienen comportamientos más cercanos al machismo o al hembrismo, por lo que pueden hacer que se confundan estas tres posturas. Para evitar caer en la trampa, es mejor no fiarnos de las etiquetas que se ponen las personas a sí mismas y limitarnos a saber lo que significan cada una de estas tres actitudes para saber de qué corriente es cada uno.

VÍDEO: cómo conseguir un aumento de sueldo siendo mujer

Por último, vale la pena aclarar que hay quien piensa que hombres y mujeres no son iguales biológicamente. Este pensamiento no es para nada machista ni hembrista. Uno puede defender que existen diferencias entre varones y mujeres sin atentar contra la desigualdad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017