Excite

¿Cuáles son las contraindicaciones de la canela?

La canela se saca del árbol del mismo nombre que se cultiva en lugares como India o Sri Lanka. Utilizada en comidas y bebidas, la canela tiene efectos relajantes, se usa como afrodisiaco y alivia dolores de estómago, pero este condimento también tiene contraindicaciones a tener en cuenta.

    @muyenforma - Twitter

Personas que no deberían tomar canela

Las embarazadas no deberían tomar canela porque al ser un aderezo que estimula el flujo sanguíneo uterino, puede llegar a resultar abortiva. Tampoco se recomienda su toma a las mujeres que están intentando quedarse embarazadas porque promociona la aparición de la menstruación y puede actuar como anticonceptivo.

Las mujeres que se encuentran amamantando a sus bebés también deben evitar la canela, ya que esta puede generar alergia en el niño. La toma de esta especia no se recomienda hasta los dos años de edad.

Aunque mejora el proceso digestivo, las personas con problemas gastrointestinales deberían evitar la canela. De no hacerlo podrían irritarse las mucosas y empeorar la digestión.

Los individuos que estén siguiendo un tratamiento de medicamentos anticoagulantes deberán dejar de consumir canela, ya que puede interferir en el efecto contra la coagulación de la sangre.

FOTOGALERÍA: los 10 alimentos que te hacen perder peso

Los sujetos con patologías cardíacas deberían controlar el consumo de canela, ya que este aderezo puede alterar el ritmo cardíaco, haciendo que el pulso se acelere. Por este mismo motivo no deberían de tomarla personas hipertensas o propensas a una tensión arterial elevada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018