Excite

¿Cuál es la mejor edad para vivir? Un estudio lo revela

  • Getty Images

Un estudio desvela que la mejor edad para vivir son los 34 años de edad. Al menos, esa es la percepción sobre la mejor época para vivir que perciben las personas evaluadas en la investigación. Si alguien está agobiado porque cumplió los 30, debería tranquilizarse porque aunque ya se dio cuenta de que cada vez pasan más rápido, aún le queda lo mejor.

Este análisis fue realizado por investigadores de la Universidad de Yale y consistió en entrevistar a más de 2000 personas sobre su percepción de la satisfacción en su vida en cada edad. La media de edad ideal se situó en los 34 años, y en defensa de este momento de vida se argumentaba que es cuando se producen los aumentos de sueldo en el trabajo, cuando se compran viviendas y cuando se comienza a formar una familia.

Según las respuestas de los participantes del estudio, hasta que no alcanzamos esa edad, no nos centramos en cumplir las metas de centrarnos en una pareja estable, tener hijos o focalizarnos en un mismo ámbito profesional para toda la vida.

No obstante, en el estudio también se encontraron muchas respuestas que percibían otras edades como las mejores de su vida. Había quien elegía los 20 por la llegada de la libertad, la independencia, la ilusión de conocer nuevas personas y estudiar algo para formarse.

Otros se decantaron por los 40 por el hecho de tener ya la familia formada y ver crecer a los hijos. Había quien elegía los 50 por la tranquilidad de tener la hipoteca pagada y ver volar a los hijos del nido, mientras que otro grupo defendía los 60 por dejar de trabajar y comenzar a tener más tiempo para viajar y ver mundo.

FOTOGALERÍA: la gran vitalidad de este hombre mayor bailando

El problema de esta investigación es que tiene una validez bastante escasa. Debemos tener en cuenta que cada generación y cada cultura puede realizar estos logros en la vida a diferentes edades, y eso sin hablar de la situación socioeconómica de cada uno y sus objetivos propios y experiencias en la vida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017