Excite

¿Cuál es la mejor edad para quedarse embarazada?

Desde un punto de vista puramente fisiológico, la mejor edad para tener un hijo es en la veintena, cuando el cuerpo se encuentra mucho más receptivo y es más fértil, y el riesgo de problemas relacionados con la diabetes gestacional, la hipertensión o las malformaciones fetales es mucho menor.

A esta edad, el cuerpo es capaz de adaptarse mucho mejor a los cambios y es mucho más fácil recuperar la figura tras el parto. Así mismo, al estar la mujer en mejor forma física, es más capaz de pasar noches sin dormir o ir corriendo de un lado a otro tras su hijo.

Sin embargo, es posible que el resto de las circunstancias no acompañen, pues puede haber una falta de estabilidad económica y una falta de madurez para cuidar del bebé y educarlo adecuadamente.

A partir de los 30 años, el índice de fertilidad de la mujer comienza a disminuir, aunque sus efectos no se notan hasta los 35, y a partir de los 38 es posible que sea necesario recurrir a técnicas de fertilidad. A partir de esta edad los riesgos aumentan. La probabilidad de desarrollar hipertensión es el doble, así como el riesgo de diabetes gestacional o abortos. Por este motivo, a partir de los 35 se realizan más pruebas, como la amniocentesis y otras.

Por otra parte, a esta edad hay una mayor estabilidad emocional y laboral, por lo que muchas mujeres consideran la treintena como la mejor época para concebir.

A partir de los 40 años, las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen mucho. Es necesario llevar un estilo de vida muy saludable para que no haya problemas, los cambios hormonales producen más cansancio y el cuerpo se recupera más lentamente tras el parto. Puede haber abortos o problemas en la colocación de la placenta.

No obstante, las mujeres de esta edad son más expertas y pacientes, algo esencial para criar y educar bien a un bebé sano y feliz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017