Excite

¿Cuál es la fórmula secreta de la Coca Cola?

La Coca-Cola es el refresco de toda la vida, con una historia de más de 100 años que ha influido tanto en la vida diaria como para dar el color rojo a la Navidad (es sabido que el color del traje de Papá Noel tiene su origen en un anuncio de Coca-Cola). Todo el mundo sabe que lleva nuez de cola y, en origen, también extracto de hojas de coca, pero la fórmula completa del popular refresco ha sido un secreto bien guardado durante décadas.

La Coca-Cola se elabora a base de un jarabe que las embotelladoras añaden a agua carbonatada. Aunque la fórmula varía ligeramente según el país, los ingredientes principales del jarabe son azúcar (jarabe de maíz en Estados Unidos), aromas de vainilla y canela, ácido cítrico y caramelo, que le da el típico color.

Siempre se ha dicho que la fórmula completa de la Coca-Cola estaba en poder de solo unos pocos ejecutivos de la compañía, que tenían prohibido viajar juntos para evitar que la fórmula se perdiera en caso de accidente. La fórmula se ha guardado desde 1919 en una caja de seguridad. Sin embargo, a lo largo de los años se han ido desvelando algunos de los ingredientes por distintos métodos.

FOTOS: 8 formas de reducir los síntomas de la alergia

Uno de los métodos usados ha sido el de prueba y error, es decir, ir probando ingredientes hasta encontrar el sabor. Así lo hizo el farmacéutico John Reed, por ejemplo, aunque también se ha buscado la fórmula en laboratorios. Pero se dispone de la receta original que John S. Pemberton, el inventor de la Coca-Cola, dejó escrita en su diario. Según esta receta, los ingredientes son citrato de cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, jugo de lima, azúcar, extracto de hojas de coca, agua y caramelo. Además, incluía el ingrediente 7X, una mezcla que contenía alcohol y aceites de naranja, canela, limón, coriandro, nuez moscada y de flor de azahar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018