Excite

Cristiano Ronaldo recurre a la criogenización y crioterapia para mejorar su físico y su rendimiento en el Real Madrid

  • © Getty Images

Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol del Real Madrid y mejor pagado del mundo en 2013 tras la renovación de su contrato, está recurriendo a técnicas de crioterapia y criogenización para mejorar su recuperación física tras el esfuerzo sufrido durante sus partidos de fútbol de alta competición.

El delantero portugués del Real Madrid habría comprado una criosauna para tenerla en su casa para acelerar la recuperación física, ya que reduce la inflamación de los músculos y es un método cuyo uso se está popularizando.

El tratamiento de crioterapia al que se somete el jugador del Real Madrid le hace soportar temperaturas de frío extremo, a veces cercanas a los -200 grados, un extremo que no sufre el cuerpo humano debido a la liberación de endorfinas, que compensa esta situación.

VÍDEO: Los mejores goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

De esta forma, Cristiano Ronaldo se introduce en esta cabina con nitrógeno líquido reactivando el flujo sanguíneo mucho más rápido que con otros métodos. Aunque el tratamiento depende del esfuerzo realizado, aquellos que recuren a la crioterapia pueden realizar dos o tres sesiones de este tratamiento al día que duran poco menos de cinco minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018