Excite

Cristiano Ronaldo pagará la operación de Erik, un niño con un trastorno cerebral

  • © Getty Images / Twitter @MiMotivacionF

Cristiano Ronaldo muestra su lado más solidario. El portugués, jugador del Real Madrid, se ha ofrecido a pagar la operación de un niño enfermo de 10 meses que padece un trastorno cerebral. Cristiano correrá con los gastos de la intervención, que ascienden a 60.000 euros.

El bebé se llama Erik Ortiz Cruz y es de Villanueva de la Sagra (Toledo). Erik padece una enfermedad llamada displasia cortical, un trastorno cerebral relacionado con un desarrollo anormal de las neuronas de la corteza cerebral que le provoca hasta una treintena de ataques epilépticos al día.

Hace un mes, la familia y los amigos de Erik comenzaron una campaña con el fin de recaudar dinero para la operación que acabaría con la enfermedad. En aquel momento, Cristiano Ronaldo se enteró del caso y les regaló camisetas y botas para que fueran subastadas. Ahora, el delantero del Real Madrid parece que ha dado un paso más y está dispuesto a pagar los gastos de la operación.

VÍDEO: La vida de Lucas: vídeo donde descubrir la historia de este niño de Santander con una lesión cerebral

Una gran noticia para la familia, ya que los retrasos en la operación podrían causarle numerosas secuelas. Afortunadamente, Erik ya tiene la cita para la operación en una clínica privada. Y gracias a la colaboración de sus allegados y ahora de Cristiano Ronaldo, el horizonte de Erik es esperanzador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017