Excite

Crema para tratar la candidiasis vaginal

Aunque también se puede hacer uso de supositorios, los medicamentos en crema para tratar la candidiasis vaginal son más comunes, la mayoría se compran sin receta y están disponibles en muchas farmacias. También es importante saber que tanto cremas como supositorios, por lo general, deterioran el material con el que están hechos los diafragmas y los preservativos, por lo que aumenta la posibilidad de embarazo y de transmisión de VIH en caso de tener relaciones sexuales.

    Getty Images

Clotrimazole

Clotrimazole está disponible en crema y en supositorio. En la primera se aplica utilizando cinco gramos todos los días a través de un aplicador especial. El periodo de tratamiento debe oscilar entre los siete y catorce días. En su modalidad de supositorio debe ser administrado con receta médica y son muy potentes.

Miconazole

Miconazole también se aplica en dosis de cinco gramos durante todos los días a lo largo de una semana y utilizando un aplicador especial. Al igual que el Clotrimazole está disponible en supositorios. Los de 100 mg se aplican a diario durante una semana, los de 200 mg a diario durante tres días y el de 500 mg solo una vez.

Otras cremas

Terconazole se presenta en cremas bajo el nombre de Terazol 3 y Terazol 7. El primero está más concentrado que el segundo, usándose solo durante tres días. Terazol 7 necesita ser aplicado durante una semana a diario para tener efecto. También está disponible en supositorios el Terazol 3, que se aplica durante tres días en cantidades de 80 mg.

VÍDEO: efecto de la protección solar en nuestra piel

Tioconazole es otro agente que lucha contra la candidiasis y está presente en la pomada Vagistat. Contiene 300 mg de tioconazole y se pone una sola vez mediante el aplicador especial.

Por último, el Butoconazole está en cremas como Femstat. Se aplican cinco gramos de la misma con un aplicador especial durante tres días.

p style="padding:3px;background:#f6f6f6;border:1px solid #bbb;clear:both;align:center; text-align: center; font-size: 8pt; font-family: sans-serif;">Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017