Excite

Crecen las cifras de trasplantes

En el año 2010, se realizaron 104.065 trasplantes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

España sigue siendo el país donde más trasplantes se realizan, a pesar de que ha habido cambios en el perfil del donante y una disminución de las donaciones procedentes de accidentes de tráfico, según los datos del Registro Mundial de Trasplantes, organismo gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes en colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

A pesar de que el número de trasplantes se redujo en España desde los 1.605 que tuvieron lugar en 2009 hasta los 1.500 del 2010, las donaciones españolas siguen representando un alto porcentaje de las donaciones de la Unión Europea, suponiendo un 16,3% del total.

Los trasplantes más numerosos son los de riñón, seguidos de los de hígado. Después, aunque con cifras más bajas, les siguen los trasplantes de corazón, pulmón y páncreas.

En Europa ha aumentado especialmente el número de donantes, incrementándose un 6% en 2010. En cambio, el número de trasplantes solo aumentó un 0,5%.

Por otra parte, el número de pacientes que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante se redujo en un 4,4 %. Así mismo, el número de personas que mueren mientras están esperando un trasplante también experimentó una reducción importante, del 25% en 2010 respecto al año anterior.

En Estados Unidos, en cambio, el número de donaciones lleva cuatro años disminuyendo, mientras que en Canadá las cifras se mantienen sin cambios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017