Excite

Crean una impactante campaña contra el tabaco a partir de 'tinta' extraída de los pulmones

  • Vimeo

Para luchar contra la adicción al tabaco se han visto todo tipo de campañas impactantes en las que se intenta concienciar de los peligros de esta adicción, pero pocas tan gráficas y sorprendentes como la que acaba de poner en marcha en Tailandia la Thai Health Promotion Foundation.

Lejos de mostrar imágenes explícitas como las que aparecen en las cajetillas de tabaco, esta organización ha tenido una idea genial, ni más ni menos que escribir mensajes antitabaco con tinta extraída de pulmones de los propios fumadores.

La tinta se ha sintetizado a raíz de las sustancias negras adheridas a los pulmones de los fumadores (alquitrán) gracias al trabajo de la Universidad de Chulalongkorn.

La campaña proponía a fumadores de todo el país que escribieran mensajes con esta tinta procedente de pulmones de otros fumadores, animando a los demás a que dejaran el hábito.

FOTOGALERÍA: Futbolistas fumando

Según la propia Thai Health Promotion Foundation la tasa de éxito en esta camapaña es un 500% más eficaz que en otras que se han puesto en marcha contra el tabaco, ya que conciencia con más fuerza de los peligros del tabaquismo.

El vídeo de la campaña en cuestión:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017