Excite

Crean un preservativo capaz de destruir el VIH-Sida

  • © Getty Images

De todos es sabido que el preservativo es el único método anticonceptivo eficaz en la prevención de la transmisión de enfermedades. El condón masculino actúa como una barrera en las relaciones sexuales que no dejan pasar los virus de cualquier enfermedad de transmisión sexual. Pues bien, a partir de ahora, el preservativo podría no sólo servir de barrera sino también como un instrumento para desactivar el VIH-Sida y otros virus gracias a una sustancia.

Un grupo de científicos de Australia han creado un preservativo capaz de desactivar el mortal virus del sida. Desarrollado por la empresa de biotecnología Starpharma, el nuevo condón llevaría un compuesto antiviral que apagaría en un 99,9% el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual.

El preservativo estaría lubricado con la sustancia antiviral llamada VivaGel, un compuesto que tiene propiedades antibacterianas y antivirales y desactiva el VIH al reducir el número de partículas virales. En concreto, el condón llevaría un 0,5 % de sodio astodrimer. Claro que, como afirman los expertos, “hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales”.

VÍDEO: AIDES grafitea a favor del preservativo

Las autoridades australianas ya han dado el visto bueno y, de hecho, la sustancia antiviral ha sido incorporada en los lubricantes de unos preservativos producidos por una firma llamada Ansell. Estos preservativos han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos y se espera que en los próximos meses puedan ser comercializados en Australia y en Japón y se empiecen los ensayos clínicos en Estados Unidos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017