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Crean un juego de pinturas sin nombre para que los niños mejoren el aprendizaje de los colores

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La manera en la que se enseña y educa a los niños va a determinar gran parte de su creatividad, concentración y rendimiento durante el resto de su vida. Sabiendo esto, unos diseñadores japoneses han creado un juego de pinturas sin nombre para que los niños mejoren el aprendizaje de los colores.

Según recoge BoredPanda, Ima Moteki es un dúo de diseñadores japoneses que acaban de crear un juego de pinturas sin nombre que tiene el objetivo de que los niños cambien su manera de aprender y percibir los colores. Los tubos de esta colección llevan, en lugar de nombres, unos dibujos de los colores primarios que, sumados, dan como resultado el color que contiene el recipiente.

Entonces, están los botes que contienen únicamente el dibujo de los colores primarios, azul, rojo y amarillo, y los otros, en los que podemos ver sumas de los colores primarios, para que los niños entiendan mejor como se deben mezclar éstos para obtener otras tonalidades. También existen tubos para el color blanco y negro, y otros que se combinan con estos dos.

Sus creadores, Yusuke Imai y Ayami Moteki, piensan que etiquetar los colores no es algo beneficioso para el aprendizaje, sino que además es problemático: "Al no asignar nombres a los colores queremos expandir la definición de lo que puede ser un color, y los distintos tonos que se pueden crear al mezclarlos", confiesa Imai.

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Al margen de que valga o no para aprender los colores finales, lo que está claro es que se trata de un método muy interesante para que los niños comprendan cómo se desarrollan colores nuevos a partir de la mezcla de los primarios. De esta manera, el niño acabará cogiendo el bote de azul + amarillo sabiendo que va a colorear en verde de manera automática. Una buena idea para que entiendan mejor la teoría del color.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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