Excite

Crean un fármaco contra la esclerosis múltiple

Por el bien de todos nosotros, y pese a la crisis que nos asola en todos los rincones del mundo, la ciencia continúa su camino imparable para tratar de frenar las enfermedades que padecen miles de personas.

En esta ocasión, son los enfermos de esclerosis múltiple los que están de enhorabuena, ya que se ha creado un fármaco, el alemtuzumab, que aunque aun está en fase experimental, ha demostrado tener muchas más efectividad que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad.

Este descubrimiento lo han realizado investigadores de la Universidad de Cambridge tras observar la incidencia del fármaco en un total de 334 enfermos durante un periodo de tres años, los cuales consiguieron reducir hasta en un 74% sus recaídas y en un porcentaje similar la carga de discapacidad acumulada.

Sin embargo, los expertos que se muestran esperanzados en que el fármaco contra la esclerosis múltiple pueda estar disponibe en 2011, matizan que su efectividad solo se ha demostrado en las primeras fases de la enfermedad.

Imagen: edomorelos.gob

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016