Excite

Crean un chupa-chups de hielo que combate efectos secundarios de la quimioterapia

  • @Valladolid_24H - Twitter

Muchas personas que sufren algún tipo de cáncer tienen que someterse a quimioterapia. Por desgracia, este tratamiento afecta negativamente a la persona debilitándola y generándole efectos secundarios como la inflamación en la mucosa interior de la boca. Una asociación ha diseñado un chupa-chups de hielo para paliar esta molestia provocada por la quimioterapia en pacientes que sufren cáncer de mama.

Los responsables de este invento son una asociación sin ánimo de lucro que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de octubre en Valladolid. Concretamente se trata de un molde de hielo que ha sido diseñado para usarse durante el tratamiento de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

Este invento es una mejora de lo que hasta hoy se hace en los centros de salud con los pacientes de cáncer de mama. Y es que en los hospitales se ofrecía la posibilidad de chupar cubitos de hielo o polos de sabores durante la sesión para combatir la mucositis.

El molde de hielo presentado por la asociación “We can be heroes”, pretende solucionar el problema de la incomodidad que presenta el hielo tradicional, al no tener palo, y por otra parte, evitar tomar polos de sabores que puedan resultar indigestos para los pacientes.

El proyecto se ha desarrollado en función de la experiencia personal de la presidenta de la asociación. Se trata de Ana, una joven de 29 años que ha vencido al cáncer de mama. Este diseño se ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca.

VÍDEO: cómo prevenir el cáncer de piel

Este chupa-chups congelado sin sabor se incluirá dentro del pack “Kit We Can” que la asociación quiere donar a los hospitales de Valladolid. Además del molde, vendrá con un pañuelo diseñado por Esther Noriega, una manta, un abanico y un carnet de Heroína que según dice “transmite fuerza y vitalidad”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018