Excite

Crean esperma artificial a partir de células madre

Las investigaciones sobre células madre están aun en pañales por lo que las posibilidades de éstas en el tratamiento de determinadas enfermedades están todavía por cuantificar.

Así, un equipo de investigadores ha conseguido recientemente crear esperma artificial en laboratorio a partir de células madre embrionarias lo que permitiría a los científicos investigar, por ejemplo, las causas de la infertilidad.

La investigación se centró en aislar las denominadas células madre germinales a partir de las cuales se desarrolla el esperma en el caso del hombre o los óvulos en el caso de la mujer.

Aquellas células en las que estaba presente el cromosoma XY eran capaces de dividirse produciendo esperma maduro, es decir, tenían las características adecuadas para la fertilización del óvulo.

Sin embargo, los científicos advierten que harían falta años de investigación para poder utilizar estos espermatozoides artificiales en el tratamiento de la infertilidad algo que, por el momento, está prohibido por las autoridades británica.

Imagen: arandurape.edu.py

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016