Excite

Crea tu propio calendario de embarazo

Quedarse embarazada por primera vez es una experiencia inolvidable en la que cada día se descubre algo nuevo. Si este es tu caso tener tu propio calendario de embarazo puede serte muy útil, ya que además te ayudará a recordar fechas importantes como las del comienzo de cada trimestre, y en el que además puedes apuntar otro tipo de anotaciones como las visitas al ginecólogo o los análisis.

Por supuesto también podrás calcular la fecha aproximada del parto. Como seguramente ya sabes, el bebé se desarrolla dentro del útero durante 40 semanas, algo muy importante a tener en cuenta ya que será la primera vez que aprendas a medir el tiempo en semanas, y no en meses como lo habías venido haciendo hasta ahora. Es simplemente cuestión de acostumbrarse, y lo harás enseguida.

Para poder elaborar un calendario semanal de embarazo, los que están disponibles de forma online tan sólo te pedirán la fecha de la última menstruación. Dependiendo del calendario escogido, otros te indicarán cuál es la etapa más delicada en la formación de tu bebé, cuando empiezan a formarse sus órganos o en qué fecha disminuye el riesgo de perder al bebé por una causa natural.

Es importante que tengas en cuenta que todos estos calendarios de embarazo te proporcionan unas fechas aproximadas, ya que la gestación de un bebé no es una ciencia exacta, y de hecho es frecuente que los partos puedan adelantarse o atrasarse. De todas maneras, es conveniente echarles un vistazo para saber qué está ocurriendo en tu interior e incluso llevar un pequeño diario.

Imagen: Joe Lanman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016