Excite

Cosas que todos los padres hacen... ¡pero no admiten!

En cuanto nacen los hijos, se convierten en la prioridad número uno. Los bebés son tan tiernos, tan indefensos y tan graciosos que no hay posibilidad de resistirse, y las 24 horas del día se está pendiente de ellos, para atenderlos y para disfrutarlos. Pero los padres siguen siendo seres humanos, siguen teniendo necesidades y deseos propios y siguen siendo capaces de cometer algunos pecadillos que luego no se atreverían a admitir en público.

    ® Getty Images

Pecadillos de los padres

Por ejemplo, todos los padres tienen un hijo favorito. Lo niegan, pero es así. Eso no significa que vayan a tratar mal al resto de hijos, pero siempre hay uno cuya personalidad o sentido del humor encaja mejor con el de papi o mami. Y se acaba notando, inevitablemente, aunque nadie admitiría que es cierto, así que si le has dado a uno 5 euros cuando al otro le acabas de decir que no se los das, no te queda otro remedio que volver a abrir la cartera y disimular la metedura de pata.

Otros pecadillos son de menor importancia, pero igualmente inconfesables. Por ejemplo, enviar al nene a comprar 'chuches', como si le estuvieras premiando, cuando en realidad tu intención es comerte tú todos los regalices rojos. O mirar con ojos de deseo el filete que le has puesto a la nena, en la esperanza de que tenga un ataque de 'estoy llena, no quiero más' para poder zampártelo tú.

Y qué decir de cochinaditas como oler los pañales para comprobar si ya hace falta cambiarlos, o comerse algún trozo de comida que el niño haya tirado al suelo (es una pena desperdiciarlo), o dejar escapar un cuesquecillo y echarle la culpa al nene.

FOTOS: 10 razones para no casarse

Por no hablar del aburrimiento mortal solo de ver la convocatoria de la próxima reunión del AMPA del cole, o poner al niño como excusa ('es que no tengo con quien dejarlo') para no tener que hacer algo, o contarles un cuento a la hora de ir a dormir saltándose la mitad de páginas, para poder tirarse en el sofá de una vez a ver la tele. Los padres siguen siendo humanos y el que no haya hecho algo así, que dé un paso al frente, que le aplaudiremos (aunque no nos lo habremos creído).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019