Excite

Cosas que no sabes sobre los sueños

Los sueños son desahogos emocionales, un pasado olvidado, deseos conflictivos, o frustraciones desconocidas. Se trata de una actividad misteriosa de la que a pesar de todo tenemos poca información. A continuación os dejamos algunos datos ciertos sobre los sueños.

Todos soñamos

Absolutamente todos sueñan. Todos los seres humanos sueñan aunque no lo recuerden. También los ciegos. Aquellos que nacieron y después quedaron ciegos, pueden ver imágenes al soñar, y los que nacieron sin el sentido de la vista aunque no pueden apreciar imágenes, tienen sueños igual de vívidos, que incluyen sus otros sentidos. También los animales. Los estudios demuestran que mientras los animales duermen sus ondas cerebrales son iguales a las de los humanos. Esto quiere decir que ellos también sueñan.

¿Por qué cuesta tanto recordar los sueños?

Sólo 5 minutos después de despertar ya habremos olvidado la mitad del sueño, en 10 minutos, el 90% habrá desaparecido. Así que sólo recordaremos un 10% de lo que en realidad soñamos.

¿Qué es la fase REM?

El sueño REM (Rapid eye movement) es una etapa del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos, y en la que el cuerpo se paraliza con el fin de evitar que los sueños causen movimientos en el cuerpo físico. En esta estapa es fácil que la mente interprete los estímulos externos como parte de nuestros sueños. Esto significa que muchas veces, cuando soñamos, escuchamos un sonido de la realidad y lo incorporamos al inconsciente.

¿Qué soñamos?

La emoción más común al soñar es la ansiedad, pues es más frecuente sentir emociones negativas durante los sueños. Pero no es la única. También se experimentan sueños eróticos placenteros, y mientras se sueña se puede sentir un orgasmo tan intenso como uno real.

Saber más sobre el significado de los sueños

¿Pueden los sueños predecir el futuro?

Algunas encuestas indican que existe un porcentaje entre el 18 y 38% de personas que han experimentado sueños premonitorios, mientras que el 70% experimenta un déjà vu. Entre el 63 y 98% de la gente cree que los sueños de precognición o premonitorios son posibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017