¿Es mejor correr por la mañana o por la noche?

Los corredores amateur tienen que compaginar su pasión, correr, con sus obligaciones y responsabilidades diarias como estudiar, trabajar o hacerse cargo de sus asuntos personales y familiares. El modelo de vida actual y su desenfrenado ritmo hace que tengamos menos tiempo libre, por eso es importante que los corredores se planifiquen, ya sea para correr por la mañana o por la noche. Cada horario con sus pros y sus contras.

Los beneficios de correr por la mañana o por la noche

Correr es uno de los deportes más practicados en el mundo y no de los más beneficiosos tanto para estar en forma como para perder peso de forma sana. Sin embargo los corredores deben fijarse bien en el calentamiento, en los estiramientos, corregir sus errores al correr para evitar lesiones y decidir si correr por la mañana o por la noche.

Correr por la mañana

  • Aire más puro: los que corren por la mañana se benefician en su respiración ya que el aire matutino es más puro que a lo largo del día y de la noche gracias al ciclo fotosintétito de las plantas.
  • Mejor condición física: al haber descansado el cuerpo durante la noche, este tiene energía almacenada para estar en las mejores condiciones para correr.
  • Predisposición psicológica: se dice que por la mañana el organismo está más dispuesto y la mente también para realizar actividades y ejercicios físicos.
  • Empezar el día activos y de buen humor: quienes corren por las mañanas dicen que tras correr se encuentran dispuestos a comenzar el día con mejor humor y mucho más activos.

Correr por la noche

  • Mejor adaptación al horario laboral: Muchos estudiantes y trabajadores no tienen tiempo libre hasta llegar de estudiar o trabajar por la noche. Por eso es el momento idóneo para correr.
  • Para dormir mejor: tras las actividades más cansadas de la vida diaria es bueno correr para agotar todas las reservas energéticas y poder descansar a pierna suelta.
  • Para desconectar de la rutina diaria: correr tras una larga jornada laboral o estudiantil ayuda a despejar la mente, dejar atrás las tensiones acumuladas y olvidar el estrés y los problemas diarios.

Si bien en general es preferible correr por las mañanas para poder entrenar a plena capacidad y con una mejor calidad de aire, es importante saber que hay estaciones en las que es aconsejable correr por la noche, por ejemplo en verano. Cuando las temperaturas son muy altas correr durante la mañana nos hace perder muchos líquidos. Además existe riesgo de un golpe de calor al correr por las mañanas.

También correr de noche conlleva ciertos riesgos. Por eso es fundamental terminar la actividad física una o dos horas antes de acostarse, así el cuerpo podrá relajarse. No es recomendable cenar justo después de correr, es mejor darse una buena ducha antes y cenar poco pero nutritivo, una cena con mucho líquido para reponerlo.

Un horario para cada necesidad personal

Cuando uno empieza a correr suele tener un largo debate sobre si es mejor correr por la mañana o por la noche. Muchas veces son las obligaciones diarias, laborales o estudiantiles, las que deciden por uno. Aunque por lo general es más saludable correr por la mañana, conviene saber que en las estaciones muy calurosas como los veranos es mejor correr de noche.

Raul Crespo

Es la verdad lo hago y lo he hecho en el transcurso del dia me siento Full ACTIVO En todo y con muchas ganas....

2013-01-15 13:22:45
PâöLiitä Säntânä

muy bueno

2013-01-31 01:05:09
PâöLiitä Säntânä

Oscar Eduardo Andrade

2013-01-31 01:05:30
PâöLiitä Säntânä

en la mañana

2013-01-31 01:05:36
Krishna JH

que pasa si corres en la mañana y en la noche ? tu cuerpo responde ? quemas mas calorias ? tus musculos se debilitan o se hacen mas chicos y fibrosos ?

2013-06-26 10:01:09
Richard Antolines

correr es maravilloso corro una hora todos los dias

2013-10-10 17:54:35
Ana Maria Cosser Perez

DEBEMOS DE CORRER EN LAS MAÑANAS MUY TENPRANO PARA ASI SENTIRNOS SANOS Y LLENOS DE VIDA EL DEPORTE ES SALUD BENDICIONES PARA TODOS

2014-01-14 22:34:08
Diana Baldeón Cósser

Yo prefiero en la mañana, me siento con más energía durante el día, y lo mejor sigues quemando calorías todo el día 😉

2014-01-15 19:45:18
Desiree Crisostomo

recien empeze a correr nunca enmi vida jamas lo hize espero bajar de pesoo

2014-04-29 23:56:03

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014