Excite

Coronavirus: ¿cuales son síntomas entre los humanos?

Uno de los virus más peligrosos de los últimos tiempos es el coronavirus, cuyos síntomas entre los humanos son muy parecidos a los de otras enfermedades tan comunes como el síndrome respiratorio agudo severo o incluso una gripe común, por lo que hay que tener ciudado al poder ser una infección mortal.

Síntomas confusos del coronavirus

La aparición de nuevos virus o de mutaciones de algunos ya existentes desatan el miedo ante la posibilidad de una pandemia. Sobre el coronavirus, sus síntomas entre los humanos son parecidos a los de síndrome respiratorio agudo severo y a los de la gripe.

¿Qué hace el coronavirus?

El síntoma más palpable en el coronavirus es la dificultad para respirar que produce en aquellas personas que lo padecen, existiendo serias posibilidades de que se pueda contraer una neumonía rápidamente.

Otro de los síntomas del coronavirus en los humanos es la presencia de fiebres altas de forma repentina, así como tos constante por los efectos que hace en el sistema respiratorio.

La falta de apetito también se suele manifestar en las personas infectadas por el coronavirus, que también ven como sus pulmones quedan seriamente afectados y enrojecidos.

A pesar de que la mayoría de los síntomas que presenta se centran en el sistema digestivo, el coronavirus también tiene sus efectos en el sistema digestivo e incluso en el neurológico, llegando a producir, en casos extremos, encefalitis, es decir, inflamación del encéfalo.

Los síntomas del coronavirus en los humanos son claros, no así su orígen y cómo se transmite, al no estar confirmado al 100% que se contagie directamente entre humanos.

Cuidado con el coronavirus

El coronavirus tiene unos síntomas entre los humanos que hacen que muchas veces se confundan con los de un resfriado común, tales como dificultades para respirar, fiebre ligeramente alta o falta de apetito. En casos extremos afecta al sistema nervioso provocando encefalitis, es decir, inflamación del cerebro, bulbo raquídeo y corteza cerebral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018