Excite

Coronavirus del MERS: La OMS muestra preocupación por el aumento de infectados

  • © Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación el reciente aumento de casos de diagnosticados con MERS-Coronavirus en Arabia Saudita y Emiratos Árabes. En ambos países se han registrado 150 nuevos casos. Además, en Grecia se ha notificado la primera infección por este síndrome hace unos días.

El MERS-CoV (Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus del mismo nombre del género coronavirus. Fue identificado por primera vez en abril de 2012 en Arabia Saudita.

Casi todos los pacientes con esta enfermedad se han contagiado en los países de la península arábiga o en sus proximidades. De hecho, el paciente diagnosticado en Grecia, vivía en Jeddah, en Arabia Saudí, pero había regresado a su país el pasado 17 de abril. La OMS está particularmente preocupada por dos brotes, uno en Jeddah, Arabia Saudita, y otro en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

La infección por el virus cursa con enfermedad respiratoria aguda grave que provoca fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria, afectación renal y una alta mortalidad, próxima al 50%. Hasta la fecha la OMS ha informado de 243 casos de MER, 93 de los cuales terminaron con la muerte de los infectados. Ciertas especies de murciélago parecen ser un receptáculo del virus, aunque la mayoría de contagios se han producido por contacto directo o cercano con una persona infectada.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017