Excite

Corea del Norte: la mitad de la población es adicta a la metanfetamina, la droga de 'cristal' azul de Breaking Bad

  • © Getty Images

Con la última temporada de Breaking Bad en marcha, la metanfetamina ha pasado de ser una droga casi marginal a una gran conocida en todo el mundo gracias a los capítulos en los que Heisenberg preparaba este cristal azul. No obstante, en Corea del Norte, casi la mitad de la población tiene un serio problema de adicción a esta sustancia.

Así, un estudio realizado este mismo año y publicado en North Korea Review revela que entre el 40 y el 50% de los adultos en Corea del Norte tienen serios problemas de adicción con esta sustancia, que se produce en el país en 'cocinas caseras'.

Este análisis sobre los hábitos de los norcoreanos con la metanfetamina va más allá y revela que casi todos los adultos del país han probado al menos una vez esta sustancia, que goza de gran popularidad desde la década de 2000, sustituyendo a los opiaceos como droga más consumida en el país asiático.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Breaking Bad

Los adictos a la metanfetamina en Corea del Norte entran en una espiral, ya que el consumo de cristal les hace no poder dormir, por lo que tienen que recurrir al mercado negro para adquirir somníferos. Asimismo, la desintoxicación en el país asiático es muy complicada y muchos que desean rehabilitarse no lo consiguen ni siendo tratadas en la vecina Corea del Sur.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018