Excite

Contraindicaciones del zumo de limón

El limón es rico en vitamina C, potasio y fibra, por lo que genera muchos beneficios para la salud. Sin embargo, pueden presentarse contraindicaciones con el zumo de limón si se toma en exceso.

    Getty Images

Deterioro de los dientes

Si se toman muchas limonadas con excesiva cantidad de limón y poca agua de manera frecuente, el esmalte de los dientes puede quedar erosionado, volviendo la dentadura más sensible. Utilizando una pajita para beber del vaso se puede evitar que el limón entre en contacto con los dientes.

Acidez en el estomago

Las comidas y bebidas ácidas provocan que el ácido del estómago retroceda hacia el esófago generando el reflujo. Esto crea una sensación de dolor y ardor en el pecho bastante incómoda. El limón al ser ácido contribuye a esta dolencia si se bebe muy seguido y con poca agua.

FOTOGALERÍA: los diez alimentos que te hacen perder peso

Deshidratación y ganas de orinar

Los altos niveles de vitamina C del limón lo convierten en un agente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sodio retenidos. El problema es que las altas concentraciones de limón pueden conllevar a que la persona se sienta deshidratada. Para solucionar este problema basta con preparar limonadas con una menor concentración de limón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017