Excite

Consumo de cocaína en Reino Unido: tan alto que sale por el grifo

  • © Getty Images

Hasta por el grifo. El consumo de cocaína es tan alto en Reino Unido que hay restos de esta sustancia en el agua potable que consumen los británicos. Según un estudio científico, los restos de esta droga han aparecido incluso después de someter el agua a tratamientos de purificación.

El estudio, según recoge The Sunday Times, explica que se encontrado benzoilecgonina, la forma de la droga que aparece tras haber sido metabolizada por el cuerpo humano. Esta misma sustancia es la que sale en los positivos de los test de orina. Además de benzoilecgonina, los científicos también han encontrado restos de ibuprofeno, carbamazepina, un medicamento para el tratamiento de la epilepsia, y altos niveles de cafeína.

Reino Unido es uno de los países de Europa Occidental con un consumo de cocaína más alto. Es preocupante, ya que según la ONG DrugScope, hay unos 180.000 adictos al crack y a la cocaína y unas 700.000 personas de entre 16 y 59 años consumen cocaína cada año.

VÍDEO: El gusano de la cocaína, un spot publicitario que marcó época

No debe cundir el pánico entre la población, sin embargo, con respecto a la cocaína que hay en el agua potable. Según el informe, “los niveles de los componentes detectados en el agua potable son de menor magnitud que las dosis terapéuticas". Los medicamentos y sustancias que se han encontrado en el agua no suponen un riesgo para la salud de la población.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017