Excite

Consultar enfermedades y síntomas en Internet tiene como resultado un diagnóstico incorrecto

  • © Getty Images

¿Tienes un dolor y te pones a buscar en Internet de qué se puede tratar? El uso masivo de la tecnología ha provocado que cada vez más personas se hagan su propio diagnóstico sin acudir al médico. Pues bien, según un estudio publicado por la American Osteopathic Association, esta práctica no es nada aconsejable, ya que consultar enfermedades en Internet supone, con casi toda seguridad, un diagnóstico incorrecto.

La investigación, realizada por la Universidad Campbell (Estados Unidos) confirma que la Wikipedia tiene errores en nueve de cada diez artículos sobre enfermedades. En concreto, dos expertos analizaron artículos de problemas cardíacos, depresión, cáncer y problemas de espalda, entre otros.

La razón por la que se encuentran bastantes imprecisiones es que las entradas de la enciclopedia on line pueden ser realizadas por cualquier persona en el mundo. Y aunque hay profesionales de la salud voluntarios que corrigen algunos errores, según los expertos necesitarían ser mejorados en su mayoría.

Sin embargo, la advertencia no va destinada únicamente a los pacientes, sino también a los médicos y estudiantes de Medicina, ya que hasta el 70% de estos en Estados Unidos admite que ha usado esta plataforma como referencia. A partir de la publicación, se aconseja acudir al médico antes de que se agraven los síntomas. Es la forma más segura de tener un diagnóstico correcto y un tratamiento más efectivo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017