Excite

Construyen un hospital para tratar el Sida con 'terapia natural' en Gambia

  • Getty Images

En la actualidad, a pesar de que la enfermedad está relativamente controlada en el resto del globo, el Sida sigue siendo todo un problema en África, donde el VIH está más extendido y la esperanza de vidas de quienes lo padecen es mucho inferior. Estas circunstancias llevan a casos como los de Gambia, donde su presidente Yahya Jammeh ha anunciado la puesta en marcha para 2015 de un hospital en la que se tratará la enfermedad con 'terapia natural'.

Las primeras reacciones ante esta idea no se han hecho esperar. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentan disuadir a Jammeh de su idea alegando que este tipo de tratamientos no solo no son beneficiosos, sino que hacen que la enfermedad avance más rápidamente ya que los pacientes dejan de tomar antirretrovirales.

El presidente del país, Yahya Jammeh, es conocido por ser partidario de 'remedios naturales' para la cura del Sida, llegando a declarar hace años haber descubierto una mezcla de hierbas que curaba la infección provocada por el VIH, algo que provocó la incredulidad de la comunidad médica internacional.

Alrededor de un 2% de la población de Gambia (1,8 millones de personas) están infectadas por el VIH, una cifra relativamente baja si se compara con el resto de los países vecinos del África subsahariana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018