Excite

Consigue cumplir un año de vida a pesar de haber nacido con solo medio cerebro

  • @LibreExpresión

Existe un sin fin de enfermedades raras que la mayoría no conocemos. Una de ellas es la anencefalia, que es la que padece un niño estadounidense que ha conseguido cumplir un año de vida a pesar de haber nacido sin gran parte del cerebro y del cráneo.

Jaxon Buell es un niño que nació con anencefalia, una enfermedad que consiste en un defecto que se produce en la fusión de varias zonas de cierre del tubo neural. Al no conseguir cerrarse se produce una malformación cerebral congénita que se caracteriza por ausencia parcial o total de cerebro, cráneo y cuero cabelludo.

En el caso de Jaxon, el pequeño nació sin parte del cerebro y cráneo y nada de cabello. Según recoge el Daily Mail, el padre, Brandon Buell ha manifestado en una entrevista que "fue nuestra elección y solo estaba en nuestras manos". Milagrosamente, aunque los médicos pensaban que Jaxon solo sobreviviría unos días, el pequeño acaba de cumplir un año.

El gran problema es que aunque Buell consiguiera vivir muchos años, lo más probable es que nunca pueda ver, oír, hablar o caminar. A pesar de que tenían la opción de abortar, Brandon y Brittany, padres del pequeño, decidieron seguir adelante y "no jugar a ser Dios" ya que son cristianos muy implicados en su religión.

La pareja ha dado a conocer la noticia tras conseguir llegar Jaxon al año de vida. Según declaró Britanny al diario británico, saben que en cualquier momento pueden perder a su hijo: "Soy muy consciente de que hoy en día tal vez su último día. Soy consciente de que mañana puede no estar aquí".

FOTOGALERÍA: Las fotos del bebé de 19 semanas de gestación que reabre la polémica sobre el aborto en internet

El padre de Jaxon comenta que "sienten las miradas" de quienes creen que deberían haber abortado. El hecho de que haya sobrevivido un año les da esperanza. Por el momento, aunque reciben críticas por hacerlo, están recibiendo dinero mediante la página GoFundMe. La pareja se defiende de estas donaciones que reciben argumentando que la madre ha tenido que dejar de trabajar para cuidar al pequeño y este dinero compensa la falta de su salario. Hasta la fecha han recaudado 59 000 dólares de 1 000 usuarios.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017