Excite

Consejos y dietas para la diabetes

La diabetes es una enfermedad provocada por un desorden en los niveles de glucosa en sangre. El páncreas deja de crearla correctamente y esta se acumula, aumentando los niveles de azúcar y dando lugar a, entre otras muchas cosas, subidas inesperadas de tensión.

Las dietas para la diabetes, se basan principalmente en una ingesta importante de fibras, frutas y verduras y una eliminación practicamente total de grasas y azúcares.

A continuación, un claro ejemplo de dieta para diabéticos:

Desayuno: Un vaso de leche semidesnatada acompañado de un puñado de cereales integrales.

A media mañana: Un sándwich integral con queso fresco o pavo.

Comida: Ensalada vegetal con aceite de girasol. Carne blanca a la plancha con patata al horno y una manzana con piel.

A media tarde: Una pequeña tostada de pan integral con jamón o un yogurt desnatado con cereales integrales.

Cena: Cualquier tipo de pasta hervida con verdura de hoja verde. Pescado a la plancha y una naranja.

Podemos hacer uso de edulcorantes, pero no abusar de ellos y evitar el consumo de frituras y rebozados. Es necesario beber mucha agua durante el día, fuera del horario de comidas; tampoco debemos olvidarnos de llevar a cabo las cinco comidas de rigor al día, sin saltarse ninguna, es preferible comer cinco veces de manera ligera, antes que hacer tres comidas copiosas.

También hay que recordar que es necesario acudir a un profesional antes de llevar a cabo cualquier tipo de dieta por sencilla y básica que sea. Él nos marcará los pasos a seguir para obtener los resultados deseados de una manera sana y eficaz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017