Excite

Consejos para vivir mejor la vida: los frutos secos previenen enfermedades y aumentan la longevidad

  • © Getty Images

Vivir más y mejor ya es posible. Al menos así lo asegura un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine y encargado al Hospital Brigham y a la Facultad de Medicina de Harvard. El secreto está en el consumo de frutos secos. Al parecer, los hombres y mujeres que consumen este tipo de alimentos pueden prevenir enfermedades y aumentar la longevidad.

Almendras, avellanas, anacardos, nueces o pistachos. Todos ellos reducen la mortalidad e influyen significativamente en la prevención de enfermedades de corazón y respiratorias. Según el autor principal del estudio, Ying Bao, los individuos que consumen frutos secos (algo más de 28 gramos diarios) tienen una tasa de mortalidad de un 20 por ciento menor en comparación con los que no los consumen.

Igualmente, según Bao, las personas que consumían más frutos secos también estaban más delgadas y llevaban un estilo de vida más saludable, sin fumar y con ejercicio físico. Estas conclusiones se han extraído de dos estudios, uno sobre la “Salud de las enfermeras”, entre más de 76.000 mujeres, y otro sobre el “Seguimiento de Profesionales de la Salud”, entre más de 42.000 hombres.

VÍDEO: Remedios caseros con ajos

Desde hace tiempo, los frutos secos no tienen la mala prensa que tenían antes debido a su gran aporte de calorías. Son numerosos los estudios que han demostrado que son reductores del colesterol y que aportan fibra, vitaminas, minerales, proteínas vegetales y grasas saludables. Ahora además nos ayudan a vivir más y mejor la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018