Excite

Consejos para sobrellevar el síndrome postvacacional

Cansancio, tristeza o ansiedad son solo algunos de los síntomas del temido síndrome postvacacional sufrido cada año tras la vuelta a la rutina por miles de personas en todo el mundo.

Sin embargo, pese a que los expertos aseguran que el paso de los días es lo único que puede aliviar sus síntomas, te presentamos una serie de consejos para poder sobrellevarlo sin que llegue a causar verdaderos estragos en nuestra salud.

  • Incorporar poco a poco la rutina de alimentación que solemos llevar durante todo el año, evitando huir del descontrol que suele producirse durante las vacaciones y optando por la fruta y la verdura como principales aliados.
  • Olvidarse de los alimentos estimulantes como el café o el alcohol que pueden alterar nuestro estado de ánimo con facilidad mientras se aumenta el consumo de lácteos e hidratos de carbono que nos producen sensación de bienestar.
  • Retomar la actividad física que hemos venido realizando antes de las vacaciones también es una buena práctica, aunque lo haremos paulatinamente a razón de 15 minutos diarios.
  • Respetar las siete u ocho horas de sueño para asegurarnos un buen rendimiento en el trabajo.
  • Conforme avanzan los días deberemos ir incorporando responsabilidades a nuestra rutina hasta estar totalmente incorporados.

Imagen: turismito.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016