Excite

Consejos para perder los kilos que hemos ganado en las fiestas navideñas

Después de casi un mes de fiestas navideñas, despedidas de Fin de Año y cenas con amigos y familiares, no hay quien se salve de haber cogido un par de kilos tras sucumbir a la tentación de los mejores manjares de Navidad. Por ello hemos preparado un lista de consejos para que te deshagas de esos kilos que te sobran lo más rápidamente posible.

El primer paso es determinar tus objetivos y metas. Para ello es preciso que selecciones un menú especial que no sólo te aporte el equilibrio alimenticio que necesitas para alcanzar el objetivo que te hayas propuesto, sino también que incluya el tipo de comidas que más te apetecen. Si te gustan por ejemplo las carnes puedes elegir una dieta a base de proteínas, mientras que si eres vegetariana puedes seleccionar una dieta a bases de verduras, frutas y carbohidratos en porciones mínimas.

No vale la pena dejar de comer o apurarse a bajar los kilos en poco tiempo ya que si no ingieres el aporte calórico mínimo para mantener el funcionamiento normal del cuerpo, tu metabolismo sufrirá y podrá producirse el efecto contrario al deseado; esos poco kilos que hayas perdido los ganarás rápidamente si no tienes paciencia. Lo ideal es bajar entre 3 y 5 kilos al mes.

Otro punto a tomar en cuenta para adelgazar definitivamente es no saltear comidas. Sobre todo es muy poco aconsejable no desayunar. Por lo contrario la primer comida del día es una de las más importantes y debería aportar idealmente entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario. Por último no te olvides de beber varios litros de agua diarios y hacer ejercicio de forma regular para conservar una silueta más estilizada y firme.

Imagen:vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016