Excite

Consejos para madres primerizas sobre cómo cuidar a sus bebés

Ser madre es una experiencia que no se puede comparar a ninguna otra, pero en los primeros días es normal que las madres primerizas tengan muchas dudas sobre aspectos como la lactancia, el sueño o qué hacer cuando el bebé no deja de llorar y no saben identificar qué le pasa. Lo más recomendable es aprender unos conceptos básicos sobre cómo cuidar a nuestro bebé, mantener la calma, seguir nuestro instinto y sobre todo no dudar en pedir un consejo cuando se necesite.

En cuanto a la lactancia, cada bebé es distinto de otro e irá adquiriendo su propio ritmo, respondiendo a sus propias necesidades de alimentación. Enseguida sabrás distinguir cuándo tu bebé tiene hambre por sus gestos o sus ruidos, y no te preocupes si hace alguna toma más de la cuenta.

No caigas en la tentación de despertarlo para comer, y aprovecha sus horas de sueño para descansar. En cuanto a cuál es la mejor postura para dormir se ha hablado mucho, pero parece que la más recomendable es boca arriba. ¿Cómo saber si el bebé está bien o está pasando frío? Pues puedes probar por tocar sus pies, que te orientarán sobre su temperatura corporal.

Los dientes llegarán alrededor del sexto mes, lo que supondrá un nuevo reto a la hora de cuidar a tu bebé. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran un exceso de babeo, una mayor irritabilidad e incluso que se produzca fiebre, por lo que tendrás que mostrarte especialmente compresiva y tratar de aliviarle con algún mordedor o juguete especial.

Imagen: tiarescott en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016