Excite

Consejos para los alérgicos al polen

A pocos días para que comience oficialmente la primavera, los expertos ya se han anticipado en anunciar que los próximos meses serán difíciles para los alérgicos al polen.

Al parecer, la abundancia de lluvias durante los meses de otoño e invierno, han hecho que la concentración de polen sea más intensa de lo habitual en los últimos diez años.

De hecho, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica espera que las concentraciones acumuladas de polen de gramíneas superen los 5.100 gramos por metro cuadrado de aire, frente a los 4.000 registrados en 2008.

Y es que se trata de un problema importante, más teniendo en cuenta que el 20% de la población tiene alergia a un tipo u otro de polen, existiendo una mayor concentración de gramíneas en Extremadura y Andalucía.

Así, aunque la vacunación es una de las mejores vías de prevención, los expertos recomiendan también llevar a cabo una serie de hábitos para impedir que se agraven los síntomas en las personas alérgicas al polen.

  • Optar por el aire acondicionado, lo que nos permitirá mantener las ventanas cerradas, sobre todo en las primeras y últimas horas del día. Además, para más seguridad, estos aparatos deben llevar filtro anti-polen.
  • Disminuir las actividades al aire libre por la mañana y al atarceder, evitando salir especialmente los días de viento.
  • Mantener las ventanillas del coche cerradas e instalar filtros en el sistema de aire acondicionado.
  • Ducharse y cambiarse de ropa al venir de exterior, evitando secar las prendas al aire libre.
  • Utilizar gafas de sol, y huir del humo, el polvo, los sprays o los insecticidas.

Imagen: diavalladolid.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016