Excite

Consejos para correr por la playa

Con la llegada del verano, muchos cambian su rutina de ejercicios habitual por otra en la que la que el aprovechamiento de los recursos naturales y del buen tiempo son las claves del entrenamiento.

Así, una actividad tan sencilla, barata y reconfortante como es correr por la orilla de la playa se convierte en la preferida para muchos. Sin embargo, esta actividad requiere de una serie de precauciones que no debemos olvidar si pretendemos sacarle el máximo partido sin correr riesgos.

  • Los expertos recomiendan correr descalzo siempre que sea posible ya que tonificaremos mejor los gemelos y reforzaremos los músculos del pie. No obstante, esta opción implica también un mayor cuidado ya que se aumenta el riesgo de lesiones.
  • Opta por una superficie plana sin demasiadas irregularidades. La orilla suele ser uno de los lugares preferidos por el frescor que produce la cercanía al mar pero no siempre es el más adecuado.
  • El entrenamiento ideal es aquel que combina la arena seca o la mojada ya que en la primera tendremos que realizar un mayor esfuerzo mientras que la húmeda, al ser más sólida, la utilizaremos para recuperarnos.
  • No olvides utilizar una crema solar de textura ligera aunque de factor de protección alto, así como una gorra que nos proteja la cabeza de la fuerza del sol.

Imagen: sobremalaga.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016