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Consejos para corregir los errores al correr

Correr es una estupenda forma de mantenerse en forma y perder peso, pero muchas personas cometen errores o tienen malos hábitos al correr que es necesario corregir.

Antes de empezar a correr es importante hacer un calentamiento que debe incluir estiramientos y ejercicios de movilidad articular. Mucha gente cree que para calentar es suficiente con correr unos minutos a un ritmo más lento, pero el objetivo del calentamiento debe ser preparar los músculos, tendones y articulaciones para el esfuerzo al que vamos a someterlos durante la carrera.

También es muy importante estar bien hidratados. Para ello, bebe agua antes de empezar a correr y también durante el trayecto.

El calzado para correr debe ser el apropiado. No todas las zapatillas de deporte son adecuadas para correr. Procura que las zapatillas dispongan de una buena amortiguación y sean adecuadas para tu tipo de pisada y para el terreno por el que corres, pues no es lo mismo correr por el campo, sobre el asfalto de una carretera o por la acera de algún paseo marítimo.

Otro error típico consiste en parar de golpe cuando has terminado de correr. El cuerpo debe acostumbrarse poco a poco a la situación de reposo. Por tanto, ve bajando el ritmo lentamente hasta acabar caminando durante unos minutos en vez de frenar en seco.

Por último, no te obsesiones con el cronómetro. Trata de disfrutar del ejercicio y haz caso a tu cuerpo. Algunos días te apetecerá correr durante más tiempo, mientras que otros días puedes estar en peor forma y tu cuerpo te pide que pares antes. Si estás en armonía con lo que tu cuerpo te pide, aprovecharás mucho mejor estos ratos de ejercicio.

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