Excite

Consejos para aliviar la resaca navideña y sobrevivir a la Nochebuena

  • © Getty Images

Después de los innumerables encuentros navideños con amigos y colegas del trabajo, la Nochebuena es otra de las grandes celebraciones de la época navideña. Una velada en la que los excesos llegan a su punto culmen. Pero todavía quedan fiestas, así que os damos algunos consejos para sobrevivir a la Nochebuena y superar la resaca, el día de Navidad.

La Navidad es una época de excesos, de alcohol y de comida en abundancia. Es inevitable sentirse cansado y más débil. Sin embargo, la resaca es mucho más: vómitos, dolor de cabeza, amnesia, tristeza y un largo etcétera que te hacen prometer: “no beberé ni una copa más”.

En estos días proponemos algunos trucos para la resaca no sea demasiado molesta ni dure mucho. Una de las consecuencias de tomar más alcohol de la cuenta es que se produce una deshidratación. Por ello, es recomendable beber agua. Y no solo al día siguiente, también entre copa y copa. Ni que decir tiene que el tabaco es un gran enemigo de la resaca.

VÍDEO: Consecuencias de una gran fiesta

Según muchas investigaciones, hay que beber con el estómago lleno y antes de dormir tomar zumos o frutas que contengan vitamina C. Y tampoco es bueno irse a la cama con demasiado alcohol en el organismo. Si aun siguiendo estos consejos, la resaca aparece, no hay nada mejor que dar un paseo y así eliminar toxinas, oxigenar el cerebro y aumentar la circulación en la sangre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018