Excite

Consejos para padres primerizos

Desde el momento en que la mujer sabe que está embarazada, las dudas y el miedo afloran. Da miedo la responsabilidad, a pasar sin problemas el primer trimestre, a no saber qué comer y sobre todo, no saber que esperar.

Todo esto y mucho más son las dudas propias del momento y los consejos para padres primerizos pueden resultar en ocasiones muy útiles.

Estoy embarazada: ¿Qué hago ahora?

La euforia es la primera de las sensaciones que una mujer experimenta al saber que espera un hijo, pero es muy normal que en cierto momento sienta pánico o agobio, no hay que sentirse culpable por ello, estas emociones aparecen cuando los padres primerizos toma conciencia de su situación.

Consejos prácticos para padres primerizos

Lo principal es acudir a un especialista que siga la evolución del embarazo y que realice las pruebas pertinentes, pero estar embarazada no es una enfermedad, por lo que no hace falta que se hagan cambios drásticos en vuestras vidas. La mujer puede seguir trabajando o haciendo ejercicio (eso sí, suave).

En el primer trimestre del embarazo se están creando las bases del crecimiento del bebé, ya que comienzan a desarrollarse los órganos principales y el esqueleto, por lo que se deben tener en cuentas las siguientes recomendaciones:

  • Descansar, sobre todo al principio, ya que nuestro propio cuerpo lo pide, se suele tener mucho cansancio en el primer trimestre.
  • Dejar de fumar y de beber bebidas alcohólicas.
  • Intentar evitar tomar café ya que está demostrado que aumenta el riesgo de aborto.
  • Intentar reducir los niveles de estrés de la futura madre.

¿Qué comer?

Durante el primer trimestre la alimentación debe ser igual que cuando no se está embarazada. Es probable que tu cuerpo te pida hidratos de carbono para suplir el cansancio.

Hay que intentar evitar comer quesos no pausterizados, jamón o embutidos y si esposible, el contacto con los gatos.

Sólo queda esperar la ecografía de las 14 semanas. Será la única vez que se puede ver al futuro bebé entero dentro del vientre de la madre.

Cada embarazo es diferente

Cada mujer y cada embarazo es diferente. Hay mujeres que tienen náuseas y las hay que no sienten ninguna molestia.

Los pechos se vuelven muy sensibles y se suele orinar con mayor frecuencia. El desarrollo del olfato es algo también a destacar y posible causa de las náuseas.

El mejor de los consejos para los padres primerizos, es disfrutar del momento; con el seguimiento médico adecuado, no hay de qué preocuparse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017