Excite

Los mejores consejos para el padre durante el embarazo

Convertirse en padres es una experiencia preciosa para las parejas. Sin embargo, los padres primerizos pueden sentirse algo perdidos, puesto que es la primera vez que se enfrentan tanto al embarazo como al parto y la llegada del bebé, algo totalmente nuevo para ellos. Por ello, hay algunos consejos para el padre durante el embarazo que le pueden ser muy útiles para enfrentar esta situación y ser un apoyo para su pareja.

El papel del padre en el embarazo

Está claro que ser padres es cosa de dos, pero hay ocasiones en las que el padre puede sentirse algo apartado, puesto que la madre es la que más cambios sufre durante el embarazo.

Por eso, hay una serie de consejos para el padre en el embarazo, que le pueden ayudar no solo a ser un buen apoyo para su pareja, sino que además, le harán participar de manera más activa durante los meses de gestación.

¿Qué puede hacer el padre?

Son muchas las cosas en las que puede participar el padre durante en embarazo, como es el caso de estos ejemplos:

  • Acudir al ginecólogo y a todas las visitas médicas. Es una buena manera de conocer a todas las personas que intervendrán en todo el proceso de embarazo y parto y además, siempre se puede aportar algún tipo de información o preguntar dudas. Además, el padre podrá escuchar los latidos del corazón del bebé o ver las ecografías.
  • Leer y ver vídeos relacionados con el embarazo: leer libros y revistas, ver vídeos relacionados con el embarazo y el parto y compartirlo con la madre pueden ser maneras estupendas de implicarse más.
  • Acudir a las clases de preparación al parto.
  • Ser un buen apoyo para la madre durante los meses de embarazo, entendiendo y comprendiendo que su cuerpo está cambiando y sus hormonas se revolucionan, por lo que son normales los cambios de humor. Además, habrá momentos de temor e incertidumbre, que se pueden superar juntos y con mucho amor.

Las ventajas de que el padre participe del embarazo

Todos los consejos para el padre durante el embarazo, que le ayudan a participar más de la experiencia, tienen varios aspectos positivos. Por un lado, ayudan a que el padre se sienta más útil, participando en casi todas las actividades. Además, el apoyo a la madre hace que se estrechen mucho más los lazos entre la pareja, aumentando su complicidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018