Excite

Los mejores consejos para dormir a un bebé

Una de las mayores preocupaciones de muchos padres tiene que ver con la falta de sueño de sus hijos, y a pesar de que es normal que a los bebés les cueste conciliar el sueño en ocasiones, hay algunos consejos para dormir a un bebé que pueden funcionar muy bien.

¿Qué hacer para dormir a un bebé?

No hay duda de que la llegada de un bebé a casa supone un cambio en la rutina, en los horarios y en los ritmos de toda la familia. No es raro que los bebés se desvelen, que les cueste dormir o que se despierten a media noche.

Las causas pueden ser de lo más variadas y el hambre o los cólicos, muy típicos de los bebés, además de las ganas de estar en brazos, son algunas de las más habituales.

Hay que tener en cuenta que es importante que el bebé lleve una ropa cómoda para ir a dormir, y que no tenga ni mucho frío ni mucho calor.

Además, hay una serie de pautas que pueden funcionar muy bien a la hora de dormir.

Consejos para dormir a un bebé

  • Respetar los horarios: es fundamental tener unos horarios fijos para que los bebés se acostumbren a una rutina, tanto a la hora de comer como de ir a dormir.
  • No darle al bebé la última toma muy tarde es importante para evitar que los cólicos le produzcan llanto y le impidan conciliar el sueño por la noche.
  • Un baño de agua templada a última hora puede ayudarle a relajarse y es estupendo para ayudarle a conciliar el sueño.
  • Un ambiente adecuado también es fundamental. Si al bebé le cuesta dormir, hay que esforzarse por colocarlo en su cuna, con poca luz y poco ruido, para que pueda descansar y se sienta cómodo y seguro.
  • No dormir al bebé en brazos: es mejor colocarse a su lado en la cuna, y acariciarlo hasta que se duerma, que acunarlo en brazos, ya que puede acostumbrarse.

¿Qué hacer si llora?

Es importante que, después de dormir al bebé, estemos atentos a posibles llantos. Sin embargo, hay que reaccionar de la manera adecuada en esta situación.

Cuando llore, no hay que correr a sacarlo de la cuna y llevarlo a la cama de los padres. Tampoco hay que aparecer al lado del bebé en cuanto llore. Ir espaciando un poco los tiempos y tardar cada vez un poco más en ir a la habitación hará que el bebé comprenda que llorar no es la solución para que alguien acuda a su lado.

Estas pautas, junto a los anteriores consejos para dormir al bebé, pueden ayudar mucho a los padres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017