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Consejos para correr con frío

Correr es un actividad saludable y beneficiosa para nuestra salud. Las condiciones climatológicas del invierno no parecen idóneas para practicar este deporte, pero con un poco de voluntad y estos buenos consejos para correr con frío nada podrá detenerte. Es importante seguirlos para no resfriarse y sobretodo para evitar lesiones.

Prevención contra el frío

Sigue estos consejos para correr con frío y evitar lesiones y resfriados:

  1. El calentamiento: es fundamental antes de la práctica del footing. En los días fríos, hacerlo en un lugar interior de temperatura media durante varios minutos tanto para prevenir lesiones como para descongestionar y calentar los músculos.
  2. Vestimenta: utilizar mallas y tejidos sintéticos que abriguen, pero que no sofoquen para evitar sudar demasiado y perder calor corporal. Los guantes, los gorros y los tapacuellos son fundamentales para prevenir un resfriado.
  3. Calzado: con el frio las superficies pueden estar mojadas, húmedas, resbaladizas e incluso tener una pequeña capa de hielo. Es necesario que la suela esté acondicionada, con pequeños tacos, ya que las suelas lisas hacen que al pisar nos resbalemos y podamos sufrir una lesión.
  4. Técnica: debido a la situación inestable de las superficies durante el inverno, es necesario acondicionar nuestra ténica de correr para evitar torceduras. Tanto si el terreno está resbaladizo, tiene nieve o está mojado, es importante aminorar la marcha habitual y correr con zancadas cortas, seguras y estables, apoyando todo el píe en cada pisada.
  5. Visibilidad: durante los meses fríos se recomienda correr durante el día, ya que las teperaturas son menos bajas que durante la noche y hay mayor visibilidad. En caso de correr de noche llevar algún tipo de material reflectante como un chaleco o cintas para ciclistas. En caso de ser un lugar poco iluminado, vestir con colores claros o llamativos
  6. Hidratación: el aire frío y la humedad aceleran la deshidratación. Es importante llevar siempre una botella de agua o de alguna bebida especial para reponer líquidos como las bebidas isotónicas, así como beber en pequeños sorbos para digerir bien y evitar el molesto flato.

Antes de correr es importante que sepamos como corregir los errores al correr para evitar lesiones.

Abrigarse e hidratarse

Los mejores consejos para correr con frío son hidratarse, estirar, calentar bien y tener precaución tanto por la poca visibilidad como por los terrenos resbaladizos. Hoy en día y gracias a la comercialización de equipaciones para todas las temporadas, correr con frío no supone ningún problema si se siguen estos consejos.

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